Aquí os cuento un poco las opciones de teléfono más económicas, para llamar en Bolonia o a España, tanto fijo como móvil.
TARJETAS TELEFÓNICAS (TESERE TELEFONICHE)
En algunos kioscos (o edicola, como se dicen italiano) se pueden encontrar tarjetas telefónicas para llamar al extranjero. Suelen costar de 5 a 10 euros, y dan la opción de pagar la llamada al extranjero como una llamada local.
La manera en la que funcionan casi todas es:
1) Marcas un número que te indican que es local (empezará por 051 siendo Bolonia).
2) Después marcas el código de España (0034).
3) y luego marcas otro código propio de la tarjeta que has enontrado, que suele estar debajo de una banda plateada que tienes que rascar con una moneda.Una operadora, tipo contestado automático te indica el número de minutos de los que dispones (a veces puedes elegir el idioma en el que te habla).
En mi caso particular, probé varias tarjetas de este estilo, algunas me salieron realmente mal, pero la que mejor me funcionó se llama Europa (es de color azul) y cuesta 5 euros. Estos 5 euros dan para hablar 320 minutos (contad que si llamáis desde un apartamento con una línea fija, tendréis que sumar unos 5 céntimos minutos).
De todas las maneras es mucho más barato que una llamada internacional. Estas tarjetas dan la opción también de llamar desde móvil, pero cuentan el minuto más caro y al final os salen bastante menos minutos.Podéis usarlas también en locutorios (hay un montón en Bolonia, llevados generalmente por pakistanies) - intentad ir a sitios donde indiquen bien las tarifas porque pueden cobraros un poco lo que les dé la gana.
Puntos de venta cerca de la Universidad:
- tienda de periódicos situada enfrente de la Piazza Verdi.
- kiosco situado en la Via Irnerio, en el cruce con la Via Zamboni.
MÓVILES (CELLULARE)
Por mi experiencia, ví que los móviles españoles no eran compatibles con los móviles italianos, las tarjetas (tarjeta = tesera en italiano) que van dentro son más grandes. Tuve que comprarme un móvil italiano allí. Compré uno para usarlo con tarjetas de prepago (las recargas las hacen con tarjetas que compras también en los kioscos).
Estas tarjetas de recarga funcionan también con un código que encuentras después de rascar una banda plateada. Hay de varios precios, de 10 a 40 euros.
Hay que tener en cuenta una cosa, cuando compras por ejemplo una tarjeta de 10 euros, en el fondo estás comprando una de 8, porque te quitan esos casi dos euros de impuestos.
De las compañías que hay de móviles (cellulare), la más económica es Wind.
Puntos de venta cerca de la Universidad:
- Tienda situada en la misma Via Zamboni, a la altura de la Piazza Rossini
2 comentarios:
hola. las tarjetas sí suelen funcionar. depepende de la compañía. la marca 'tre' creo q era diferentes. pero vodafone y wind sí q valen. si usas un móvil español liberado. un saludo.
Bruno
gracias. tenía esa duda. el caso es que algunos que se lo pregunté me habían comentado que llevaban un móvil español liberado y les ponían 1 tarjeta italiana, y funcionaba.
Publicar un comentario