14.6.13

Cambios en la Estación Central de Trenes de Bolonia



La estación central de tren de Bolonia está sufriendo una reestructuración en para acoger los trenes de alta velocidad. Ya se ha inaugurado la primera fase.


La estación de Bolonia es considerada el nodo ferroviario más importante de Italia, ya que su posición geográfica hace que converjan en ella casi todas las líneas ferroviarias del norte de Italia que continúan hacia el sur bien sea por la la línea appenninica hacia Florencia y Roma o por la línea adriatica hacia Ancona y Bari. De hecho compite con la Estación de Roma Termini por el primer lugar por número de trenes diarios (aproximadamente 800). (Wikipedia)


Aquí tenéis un plano de la nueva disposición de andenespara trenes de alta velocidad:


También podéis informaros de los trenes que pasan por la estación central de Bolonia en este PDF







Historia






Esta estación tiene una larga historia, pues en ella se produjo uno de los atentados más importantes de la historia de Italia. En 1980 explotó un explosivo en el que murieron 85 personas y 200 quedaron heridas, el atentado se atribuyó en un principio a las Brigadas Rojas pero posteriormente, gracias a la Asociación de familiares de víctimas de la matanza de la estación de Bolonia se llegó a una sentencia definitiva a dos terroristas neofascistas. (Fuente Wikipedia)




Por este y otros motivos, los alumnos Accademia di Belle Arti de Bolonia cada año organizan una serie de acciones y performances en diferentes partes del edificio, organizado por la profesora de Antropología Cultural Mili Romano. Esperamos que no se pierdan con el nuevo edificio.


No hay comentarios: