14.6.11

Estudiar en Cesena






Si eres Erasmus o estudiante de otro programa de intercambio y acabas de enterarte de que tu Facultad se encuentra en el campus de Cesena, es probable que te hayan entrado sudores fríos porque te hacías a la idea de vivir y estudiar en Bolonia, lee este post y que no cunda el pánico!

A Cesena se tarda unos 45 minutos en tren (es verdad que puede resultar un poco pesado por las idas y vueltas, pero en Madrid por ejemplo, donde yo vivo, es una distancia normal para llegar a cualquier sitio).

¿Se puede vivir en Bolonia y estudiar en Cesena?
yo creo que sí, como sabrás la vida de un Erasmus es más relajada que la del resto, así que hay que tomarse todo con mucha calma :-).
Las clases acaban de 16:30 a 17:00 de la tarde, suele haber de Lunes
a Sábado (sólo por la mañana - esto es algo raro para nosotros, pero suelen dejar las clases abiertas para hacer prácticas), en definitiva: te da tiempo a hacer vida después de las clases, todo el mundo sale todos los días de la semana a tomar algo, hasta las 23:00 o 24:00 h.
No hay mal que por bien no venga, así que aprovecha el tiempo en el tren para estudiar y así te quitas mucho trabajo de casa.


Aquí os dejo enlaces sobre Cesena:


Horarios de tren (Bolonia - Cesena)




Encontrar alojamiento en Bolonia (La oficina de atención al estudiante para el alojamiento: La Bussola)



Si aún con todo esto te asaltan las dudas:

- Coge un vuelo en estos meses de Ryanair baratito para ir a conocer las dos ciudades, Bolonia y Cesena. Mira las distancias entre ellas, queda con gente que esté allí estudiando). (Cuando yo estuve no había Ryanair, pero si hubiera existido me habría hecho un viajecito antes para hacerme una idea).

- Busca gente que haya estado en Cesena e italianos que estudien allí (por Facebook seguro que encuentras gente, aquí te dejo un enlace de un foro sobre estudiantes en Cesena y aquí otro de la comunidad Erasmoos - las fotos de la gente que aparecen son estudiantes que están o han estado allí).

No hay comentarios: