18.5.10

Zonas verdes en Bolonia


Ahora que estamos en primavera, si estás algo cansado de ver tanto pórtico y tanta piedra todo el día, te aconsejo que visites algunos de los pulmones verdes de la ciudad de Bolonia:

- Giardini Margherita. Muy parecidos al Parque del Retiro de Madrid, están situados cerca del Viale Giovanni Gozzadini y Viale Enrico Pazzali, en el perímetro sur de la ciudad. Puedes llegar a ellos desde la Piazza Maggiore bajando dos de las vías más conocidas de Bolonia, Via Sto. Stefano y Via Castiglione.
Es uno de los jardines más grandes de la ciudad, con árboles y praderas para relajarse. También tiene un lago y muchos sitios para dar paseos en bici.

- Parco della Montagnola. Situado al lado de la Piazza dell´Otto d´Agosto, donde se montan todos los viernes y sábados el mercadillo, y en el cruce entre la Via dell´Independenza y la Via Irnerio. Está lleno de árboles frondosos donde descansar en los días de calor. Muy recomendable.

- Madonna di San Luca. Uno de los sitios más conocidos de Bolonia rodeado de jardines, es la iglesia de San Luca, a la que van los estudiantes por tradición para rezar y aprobar los exámenes. Situado en un alto, se llega en una larga escalinata con pórticos desde la Via Saragozza hasta la Via di San Luca. Aquí tienes algunas imágenes.

- Parco Villa Spada. En los alrededores de la ciudad, bajando por la Via Saragozza y justo lindando con el perímetro se encuentra uno de los sitios más bonitos de Bolonia. Se tarda en llegar unos 20 minutos en autobús - puedes ir allí en el 20, 50 o autobús D desde el centro.
Es una antigua Villa con jardines llenos de cipreses situado en un alto que permite ver toda la ciudad.

- Parco Villa Benni. Justo delante del Parco Villa Spada. Otra villa neoclásica con jardines para tomarse un respiro.

Os recomiendo la página de Parques Naturales de la provincia de Bolonia, donde podéis encontrar más información sobre zonas verdes y turismo rural.

No hay comentarios: