Gracias a la colaboración de Rubén y Salva (del blog Vaya plan es Bolonia) dos Erasmus que están en Bolonia en este momento y que han escrito amablemente un comentario en el blog, hemos podido ver la luz... y sí, hay una manera de sacar dinero desde los cajeros (Bancomat) en Bolonia sin que cobren comisión (teniendo una cuenta corriente en España).
Salva escribió esto:
No hace falta nada para abrirse una cuenta en Caixa Nova, simplemente vas a una oficina de la entidad y dices que quieres la tarjeta NX. Nosotros trabajamos muy bien con ella, y lo hemos comprobado ¡no cobra comisión en ningún cajero de Bolonia! Bueno de Bolonia, Florencia, Roma… "
Investigando un poco y para ampliar, desde Caixa Nova dicen:
"La tarjeta Nx es una tarjeta de débito, destinada a jóvenes de 16 a 30 años. No tiene ninguna comisión: ni de emisión, mantenimiento o retirada de efectivo en cualquier cajero, tanto de red nacional como internacional, propia o ajena. Se trata de una tarjeta Mastercard de débito, ésta tarjeta es admitida en todos los cajeros y establecimientos que permitan operar con Visa."
Podéis ampliar más información en el foro de la web Los Viajeros.com, donde han abierto un debate bastante largo.
Muchas gracias Salva y Rubén!
1 comentario:
yo he conseguido hacerme 1 cuenta en Italia, pero porque mi compañero de piso tiene 1 hermano que es el director de una sucursal del banco BNL. te cobran la comisión trimestral de 7 euros y pico por mantenimiento de cuenta y otra de 2 y algo por ser extranjero no residente. aun así, creo que se puede vivir sin cuenta italiana. yo me la hice porque mi tarjeta de crédito tiene poco límite de crédito, y me viene bien para hacer transferencias.
si os animáis a probar, el códice fiscale italiano se consigue en la INTENDENZA DI FINANZA, via larga nº. 35 (0039 051 6002711).
de todos modos, os recomiendo también la cuenta paypal, que hoy en día la puedes usar para hacer transferencias de la cuenta española a la italiana, etc. y creo que también puedes usar una tarjeta donde cargas una cantidad de dinero y vas gastando ese dinero en compras (parecido a tarjetas de débito).
Publicar un comentario