Hola a todos:
Hace unos días he hablado con dos chicas que iban a Bolonia. Una estaba algo inquieta y otra estaba muy agobiada. Me ha dado que pensar en todos los que váis allí ahora en Septiembre y se me ocurrió escribiros algunas líneas:
Algunos consejos prácticos para los recién llegados:
- Ante todo, mucha calma. Adaptarse a una ciudad nueva requiere tiempo y suele ser cansado. Bolonia tiene la particularidad de ser algo complicada por la organización de las calles y porque todas ellas son muy parecidas. Descansad y coged fuerzas y procurad disfrutar de la búsqueda.
- Buscar piso requiere mucha paciencia. En Septiembre hay mucha gente y a veces se forman hasta colas para visitarlos. Nos os dejéis presionar por la gente que los alquila y no cojáis cualquier habitación, esperad hasta que os encontréis a gusto en el piso que más os convenga.
- Si gastáis más dinero los primeros meses, no os preocupéis porque lo recuperaréis en los siguientes meses (conoceréis mejor la ciudad, los supermercados, los sitios con descuentos, etc). Es importante comer bien, no ahorréis en esto! (nada de pasta todos los días!).
- Ayudad a la gente que podáis, hace grupos para buscar las cosas e
intercambiad información.
Otras cosas más:
- Venden unos planos muy buenos (y muy plegables) de Bolonia en la librería Feltrinelli (al lado de las Dos Torres - Via Zamboni). Son de tamaño media
cuartilla y son muy cómodos. Los encontraréis muy cerca de las cajas para pagar y cuestan 2,50 euros aprox.
- Esto es más importante: sobre los números de las casas. Cuando vayas a buscar piso y hayas quedado con alguien, puede que no encuentres el número de la casa: a veces puedes encontrar esta secuencia: 3, 5, 7, 15, 11, 13.
Es decir, hay veces que no tienen una secuencia lógica. Parece que cuando cambiaban de casa a veces se llevaban el número del portal también.
Suerte a todos y mucha tranquilidad!
*Berta.
2 comentarios:
¡hola Berta! He visto en el twitter que tienes ahí que te gusta dibujar... ¡sería muy chulo que colgaras algún dibujo de Bolonia, que seguro que tienes unos cuantos!
Si hay un blog que sea realmente útil a un futuro estudiante erasmus en Bolonia, sin lugar a dudas es éste. Felicito sinceramente a la autora por el contenido.
Los primeros días en esta ciudad son un caos de largas caminatas sin saber muy bien como apañarte. Buscar un piso, o donde comer o alojarte temporalmente, o comprar muebles baratos, es realmente difícil. La experiencia de personas que antes hayan estado aquí es algo que vale su peso en oro.
Gracias, repito. A ver si en el futuro puedo yo aconsejar del mismo modo a futuros erasmus en Bolonia.
Publicar un comentario